lunes, 24 de agosto de 2009

Música Cristiana



Fuente: www.youtube.com /música cristiana

Meditaciones Vídeo del Pr. Alejandro Bullón


1. El cáracter de Jesús: http://www.youtube.com/watch?v=mVoqN6fT9Qw

2. Cien mil dolares: http://www.youtube.com/watch?v=j0m95-DXM20

4. Aunque ande en Valle de Sombra! Salmo 23: http://www.youtube.com/watch?v=O7saCWS7fqM

5. Tu no Estas Solo! Jesús te ama: http://www.youtube.com/watch?v=tcvrGaIFig4

Fuente: www.youtube.com/ Pr. Alejandro Bullón

EN ARMONÍA CON SU LEY


Dame entendimiento, y guardaré tu ley, y la cumpliré de todo corazón. (Sal. 119: 34).

En el nuevo nacimiento el corazón viene a quedar en armonía con Dios, al estarlo con su ley. Cuando se ha efectuado este gran cambio en el pecador, entonces ha pasado de muerte a vida, del pecado a la santidad, de la transgresión y la rebelión a la obediencia y a la lealtad. . . Falsas teorías sobre la santificación, debidas a que no se hizo caso de la ley divina, o se la rechazó, desempeñan importante papel en los movimientos religiosos de nuestros días.

Esas teorías son falsas en cuanto a la doctrina y peligrosas en sus resultados prácticos, y el hecho de que hallen tan general aceptación hace doblemente necesario que todos tengan una clara comprensión de lo que las Sagradas Escrituras enseñan sobre este punto.

La doctrina de la santificación verdadera es bíblica. El apóstol Pablo, en su carta a la iglesia de Tesalónica, declara: "Esta es la voluntad de Dios, es a saber, vuestra santificación". Y ruega así: "El mismo Dios de paz os santifique del todo" (1 Tes. 4: 3; 5: 23, VM).

La Biblia enseña claramente lo que es la santificación, y cómo se la puede alcanzar. El Salvador oró por sus discípulos: "Santifícalos con la verdad: tu Palabra es la verdad" (Juan 17: 17, VM). Y San Pablo enseña que los creyentes deben ser santificados por el Espíritu Santo (Rom. 15: 16).
¿Cual es la obra del Espíritu Santo? Jesús dijo a sus discípulos: "Cuando viniere aquél, el Espíritu de verdad, el los guiará al conocimiento de la verdad" (Juan 16: 13, VM). Y el salmista dice: "Tu ley es la verdad ". Por la Palabra y el Espíritu de Dios quedan de manifiesto ante los hombres los grandes principios de justicia encerrados en la ley divina. Y ya que la ley de Dios es santa, justa y buena, un trasunto de la perfección divina, resulta que el carácter formado por la obediencia a esa ley será santo.

Cristo es el ejemplo perfecto de semejante carácter. . .

Los discípulos de Cristo han de volverse semejantes a él, es decir, adquirir por la gracia de Dios un carácter conforme a los principios de su santa ley. Esto es lo que la Biblia llama santificación. Esta obra no se puede realizar sino por la fe en Cristo, por el poder del Espíritu de Dios que habite en el corazón.


Ellen Gould White


miércoles, 19 de agosto de 2009

ESTUDIOS BÍBLICOS


































LAS IGLESIAS CRISTIANAS ADVENTISTAS EN GALICIA


A Coruña: C/ San Vicente, nr. 22

El Ferrol: C/ Breogán, nr. 53-55

El Temple: C/ Rua Anxel Fole, nr. 11-13

Santiago: C/ Coimbra, nr. 11

Burela: C/ Avda. Arcadio Pardiñas, nr. 157, entr. n-5 (Lugo)

Ourense: C/ Río Deva, nr.2

Pontevedra:C/Ernesto Caballero, nr. 9 bajo

Vigo: C/Florida, nr. 34 bajo

Vigo: C/ Ángel de Lema y Marina, nr. 6

lunes, 17 de agosto de 2009

MIRA BIEN


Tus ojos miren lo recto, y diríjanse tus párpados hacia lo que tienes delante. Prov. 4:25.

Fue apenas un segundo de distracción y mi auto salió de la carretera. El accidente pudo haber sido fatal si no fuese por la mano misericordiosa de Dios. Después que pasó el susto, le agradecí al Señor y me acordé de una expresión que mi madre repetía cuando era niño: "¡Hijo, mira por dónde vas!"

Mirar el camino, no distraerse, no tratar de hacer dos cosas al mismo tiempo, es básico para llegar con éxito al fin del camino, y esta vida es un camino. Es una larga jornada que comienza el día en que nacemos. Es una carretera llena de obstáculos, peligros, dificultades y desafíos.

El proverbio de hoy enfatiza la acción de mirar. En hebreo, es el verbo nabat, que significa precisamente eso: mirar, considerar, percibir, advertir. Aunque nabat se usa comúnmente dentro de la connotación física, es usado con frecuencia en un sentido figurado para expresar una percepción espiritual. Al fin de cuentas, el propósito de los consejos divinos no es solo que no tropecemos en esta tierra, sino que lleguemos victoriosos al glorioso destino.

Hay muchos motivos de distracción a lo largo de esta vida. Voces. Muchas voces. Luces. Filosofías atractivas. Estímulos fascinantes. Por eso Salomón, en el capítulo 4 de los Proverbios, aconseja que haya una concentración completa del ser entero, a fin de no apartarse de la senda correcta. Que "tus ojos miren lo recto", advierte. Pero no solo los ojos, los oídos también y el corazón y los párpados y los pies.

Te llevas mal con alguien? ¿Alguna cosa no está funcionando como debiera en tu vida profesional, familiar o personal? Entonces mira, no con los ojos, sino con el alma. Pregúntate a ti mismo, en la recámara íntima del corazón: "¿Estoy andando en el camino correcto, o en algún momento, en alguna circunstancia, perdí el rumbo?" Perder el rumbo es perder el control y perder el control puede ser fatal, no solo para ti, sino para tanta gente que vive a tu alrededor.

Antes de salir de casa hoy, vuelve los ojos a los consejos divinos. Extiende la mano hacia Dios, déjate guiar. La vida es más segura cuando el que te guía es Alguien que no puede errar. Que tengas un buen día y que tus "ojos miren lo recto, y diríjanse tus párpados hacia lo que tienes delante".*Cf. Prov. 4:20, 21,25-27.

Pr. Alejandro Bullón

Fiesta Infantil
















Nuestra iglesia tuvo en el día 30 de Mayo 2009 una fiesta infantil donde se cantó, se comió y se rió.... Estuvo con nosotros el pastor José Luis Lasso con su familia y le agradecemos mucho.
Que Dios siga bendeciendo nuestra iglesia y a los más pequeños...