martes, 30 de junio de 2009

SALIDA DE LA IGLESIA DE PONTEVEDRA EN UN SÁBADO POR LA TARDE






La Iglesia de Pontevedra salió en un sábado por la tarde en la naturaleza para compartir alegría, compañerismo y buena disposición con los hermanos. Salimos a un lugar muy próximo a Pontevedra, y vimos como entrenaban los deportistas en las piraguas.

Hablamos también de la Palabra de Dios sentados en una mesa de piedra cerca de una sombra y del lago. La meditación fue centrada en Lucas 16:19-31 la parábola del rico y Lázaro. Jesús parte de una concepción popular de su tiempo para explicar que en esta vida cada uno de nosotros elegimos nuestro destino. Después de la muerte nadie puede cambiar su destino.

Siendo una parábola no todos los detalles son reales.
1. Según la concepción judía los judíos eran ya salvos por ser hijos de Abraham, Lázaro fue llevado en el seno de Abraham; pero sobre Abraham no se nos dice en la Biblia que ya era resucitado y en el paraíso.
2. No existe la conciencia en la muerte así que el rico y Lázaro no podían hablar porque eran muertos.
3. No existe ahora un infierno y eso no será para siempre, será un juicio ejecutivo al fin de los tiempos.
4. La distancia entre el paraíso y el infierno es mínima pudiendo hablar y ver a los demás; un Dios de amor no puede hacer esto porque causaría muchas lágrimas a los salvos viendo a sus seres queridos sufriendo.
5. No Abraham salva del pecado sino Jesús que fue el enviado por Dios el Padre.

El que no cree la Palabra de Dios (a Moisés y a los profetas) no creerán aún si alguien resucita de los muertos.

Esta parábola tiene que ser interpretada en el marco de la Biblia y del Espíritu de la Profecía. Los elementos que no coinciden con la Biblia y con Elena G. White son falsos y pertenecen a la concepción popular en el tiempo de Jesús. Sobre una parábola no se puede establecer una teología es un principio de interpretación.

A lo largo del tiempo muchos han interpretado esta parábola mal en el mundo cristiano por no tener en cuenta los principios de interpretación bíblica.

Fue una tarde agradable y llena de bendiciones.

miércoles, 17 de junio de 2009

EL Horario de Cultos y Meditaciones



La Iglesia Cristiana Adventista de Pontevedra tiene el siguiente horario y os invita a participar en la dirreción: C/ Ernesto Caballero Nr. 9 Bajo 36004 Pontevedra.

Miercóles: 19:00-20:00 Reunión de Oración

Viernes: 20:00-21:00 Culto Bíblico (Sermon)

Sábado: 09:30-10:00 Confraternización
10:00-11:25 Escuela Sábatica (estudios bíblicos)
11:30-12:30 Culto Bíblico (Sermon)

Pastor: Elvis Ciprian Tuteanu
TLF: 986873169
Móvil: 670971105
email: etuteanu@unionadventista.es
elvistuteanu@yahoo.es